UNICEF URGE A PROTEGER A LOS NIÑOS ATRAPADOS POR EL DAESH EN MOSUL

La Agencia de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) instó este jueves a proteger a los niños atrapados en el oeste de Mosul -territorio aún controlado por los yihadistas-, a los que se les está usando incluso como escudos humanos.
“Miles de niños continúan atrapados en la implacable violencia en los barrios de la Ciudad Antigua del oeste de Mosul, debido a que en las últimas horas los enfrentamientos se han intensificado mucho”, informó la organización humanitaria en un comunicado.
Las fuerzas gubernamentales iraquíes anunciaron hoy que han recuperado la histórica mezquita de Mosul, hasta ahora tomada por el Estado Islámico (ISIS). De hecho, Irak espera recuperar pronto el territorio, pero por el momento los enfrentamientos se están sucediendo, según informaron las organizaciones que trabajan sobre el terreno.
“Aquellos que están atrapados en el combate se están escondiendo en los sótanos, temerosos de un próximo ataque”, alertó Unicef. Además, cientos de civiles ya han resultado muertos al ser utilizados como escudos humanos.
“Los niños y niñas que han conseguido escapar muestran signos de desnutrición moderada y arrastran las cicatrices psicológicas del conflicto, como consecuencia de lo que han vivido”, por lo que en estos momentos son una “prioridad” para la agencia de la ONU.
Ante estos hechos, Unicef hizo un llamamiento a ambos bandos en conflicto para que protejan a los niños “en todo momento” y se les permita estar fuera del peligro ante “cualquier circunstancia”.

Mostrar comentarios