UNIR pone en marcha su Red de Partners para el empleo con la incorporación de Telefónica

UNIR pone en marcha su Red de Partners para el empleo con la incorporación de Telefónica
UNIR pone en marcha su Red de Partners para el empleo con la incorporación de Telefónica
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, y Tatiana Espinosa de los Monteros, en representación de Telefónica I+D, fueron los encargados de rubricar el convenio de cooperación educativa de esta red con la que la Universidad Internacional de La Rioja busca ofrecer un servicio integral en la captación de talento a las empresas de primer nivel, de ámbito nacional y latinoamericano, así como poner a disposición de los estudiantes de la universidad las mejores herramientas y empresas para mejorar su empleabilidad.

Según declaraciones de Manuel Peiró, responsable del Departamento de Promoción y Relaciones Corporativas de UNIR, del que depende el COIE: "En UNIR trabajamos para acercar las empresas al aula universitaria y mejorar las condiciones laborales de nuestros estudiantes. Con Telefónica I+D, además de las prácticas presenciales, estamos diseñando la primera Aula de Empleo en UNIR que aunará prácticas reales online para que nuestros estudiantes desarrollen su conocimiento de la mano de los mejores expertos de esta compañía."

Con tal fin, y en un paso más por impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación, UNIR fomentará la gestión de prácticas curriculares y extracurriculares de sus alumnos en los diferentes departamentos de las empresas asociadas.

Al mismo tiempo, el Centro de Orientación e Información para el Empleo de UNIR trabajará también para favorecer la captación de talento a las empresas. Para ello, UNIR invitará a sus socios a participar activamente en la Feria Virtual de Empleo. Un importante evento virtual en el que tienen cabida ponencias e intercambio de currículos y que el año pasado contó con la participación de 27 empresas de reconocido prestigio como Deloitte, Accenture, Cepsa, Línea Directa, Cepsa, Decathlon.

Las empresas asociadas a esta Red de Partners para el Empleo tendrán también acceso al Portal de Empleo y Prácticas de UNIR, podrán colaborar en los informes que sobre empleabilidad realice el COIE, así como participar en los programas especiales de empleo, encuentros empresariales y demás eventos y proyectos gestionados por la universidad en materia de empleabilidad.

CENTRO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

El COIE persigue mejorar las salidas profesionales de los estudiantes y egresados de UNIR, así como facilitar la incorporación de colectivos en riesgo de exclusión al mercado laboral. En este sentido cuenta con más de 4.000 alumnos en su bolsa de empleo, tramita una media de 2.500 ofertas de empleo y prácticas al año en empresas de ámbito nacional y latinoamericano. Además gestiona y participa en programas especiales de empleo que contribuyen a la mejorar de la empleabilidad de los alumnos de UNIR y de su entorno social.

SOBRE UNIR

Cien por cien online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente.

El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR tiene 24.000 alumnos, de los cuales más de 6.000 son latinoamericanos, y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 47 Másteres Universitarios y 44 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 11.140 estudiantes.

La misión de UNIR, una universidad cien por cien online, es la formación integral del estudiante en las competencias que demanda la sociedad actual mediante una educación de calidad que busca la mejora continua y la excelencia.

Mostrar comentarios