La UPF ofrecerá estudiar tres grados de ingeniería íntegramente en inglés

La UPF ofrecerá estudiar tres grados de ingeniería íntegramente en inglés
La UPF ofrecerá estudiar tres grados de ingeniería íntegramente en inglés
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El director de la Esup, Enrique Peig, ha asegurado que estudiar todo el grado en inglés "puede ser un rasgo diferencial y una competencia adicional al currículo de los graduados", que les permitirá un mejor posicionamiento a la hora de buscar trabajo, ha informado este viernes la universidad en un comunicado.

Los grados de ingenierías TIC de la UPF tendrán un grupo para cada asignatura del Plan de estudios en que toda la docencia --teoría, prácticas, seminarios, ejercicios y exámenes-- será impartida en inglés.

En el curso 2016-2017, la Esup ofrece un primer curso en inglés con 80 plazas, común a las titulaciones de Ingeniería Informática, Ingeniería en Redes de Telecomunicación e Ingeniería en Sistemas Audiovisuales, y para acceder se deberá solicitar por escrito en el momento de formalizar la matrícula.

La universidad no pide ningún requisito obligatorio ni hará una prueba de nivel para entrar, si bien recomienda tener un nivel equivalente al B2, y una vez iniciado el estudiante se deberá mantener en el grupo de inglés de todas las asignaturas hasta finalizar el trimestre, pudiendo cambiar a catalán y castellano en los siguientes.

Al acabar los estudios, los alumnos que hayan superado en inglés el 100% de las asignaturas recibirán una mención en el Suplemento Europeo al Título, en el que constará que la titulación se ha cursado completamente en inglés.

Mostrar comentarios