La UTE SSG-SSGA es galardonada por su baja siniestralidad con el premio de Mutua Intercomarcal

  • La UTE SSG-SSGA (Servicios Sociosanitarios Generales de Andalucía) se congratula de que Mutua Intercomarcal le haya otorgado un galardón en reconocimiento por su baja siniestralidad durante el pasado año, lo cual será un "revulsivo" para seguir mejorando día a día en las actuaciones relacionadas con la prevención de riesgos laborales.
La UTE SSG-SSGA es galardonada por su baja siniestralidad con el premio de Mutua Intercomarcal
La UTE SSG-SSGA es galardonada por su baja siniestralidad con el premio de Mutua Intercomarcal
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De esta forma, la mutua ha querido reconocer a la UTE SSG-SSGA su contribución "eficaz" a la disminución de la siniestralidad gracias a su política en prevención de riesgos laborales y a la realización de actuaciones efectivas en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedad profesional.

Así se lo ha hecho saber el director de la mutua en Sevilla, Manuel Domínguez, a la jefa de servicio de SSG en Sevilla, María José Algaba, y a la técnico en Prevención de Riesgos Laborales del Grupo Alicia Monge, quienes han recogido el galardón.

Domínguez ha destacado la importancia de las inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y la realización de actuaciones efectivas en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, según ha informado el Grupo en una nota de prensa.

Así, considera que la información, concienciación y asesoramiento son necesarios para el establecimiento de medidas de prevención y corrección adecuadas que permitan la disminución y control de la siniestralidad laboral en la empresa.

Además, ha indicado que la exposición de los datos estadísticos ayuda a la empresa a conocer las causas básicas de los accidentes de trabajo, los costes empresariales asociados a los mismos, la evolución de los principales indicadores de siniestralidad, y de igual forma, se proporcionan herramientas de gestión para el control de dichas patologías.

Esta labor de análisis de la siniestralidad por parte de la empresa redunda en una mejora de la productividad y reducción de costes al disminuir el absentismo derivado de una correcta gestión de la prevención de riesgos laborales.

ESCUELA DE ESPALDA

Por su parte, SSG ha puesto en marcha mejoras en las que se incluyen el parque móvil de ambulancias, un ambicioso plan en materia de formación, de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), que afecta a todos los centros de trabajo, así como un plan de choque frente a las causas de enfermedad con mayor incidencia, como las lesiones musculoesqueléticas. Además, se tiene previsto poner en funcionamiento una "escuela de espalda".

En relación a esto, cabe destacar que en la 'newsletter' interna del Grupo se incluye periódicamente un apartado referido a PRL incluyendo hábitos saludables de los que son informados todos los trabajadores del Grupo.

Con más de dos décadas prestando servicio tanto a administraciones públicas como entidades privadas, así como a particulares y con capacidad para operar en cualquier parte del mundo, SSG es la mayor empresa de transporte sanitario en España. Además de ser un complemente "perfecto" a la sanidad realizando el transporte de pacientes tanto en formato programado como urgente, desde la entidad se trabaja en la formación en emergencias sanitarias y la formación sanitaria fuera del ámbito propiamente sanitario.

Más de 20 centros de trabajo repartidos por todo el territorio nacional y 2000 trabajadores avalan el buen hacer de una empresa que apuesta plenamente por una adaptación plena a las características locales de la zona en la que presta el servicio, contando con un experto Departamento de Contratación orientado a cubrir las necesidades particulares que puedan surgir en el seno de las distintas administraciones públicas que, a lo largo de estos años, han contado con la misma para atender sus servicios de transporte sanitario.

Mostrar comentarios