La UV empezará el 12 de septiembre las clases el próximo curso y declara el 9 y 10 de enero no lectivos

EUROPA PRESS

Así lo ha establecido este miércoles el Consejo de Gobierno de la UV, que ha acordado también la entrega de la medalla de la institución al pintor valenciano Joaquín Michavila. Además, se ha aprobado la fusión de determinados departamentos, la Oferta de Curso Académico (OCA) y los criterios de promoción y estabilización del profesorado, según ha informado la UV en un comunicado.

Respecto al calendario del curso universitario 2016/2017, la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez, ha explicado que será "muy similar" al actual con "mínimos" cambios, entre los que ha destacado que los días 9 y 10 de enero serán jornadas no lectivas y sin exámenes finales del primer cuatrimestre

El consejo también ha aprobado por amplia mayoría la OCA para el próximo curso en los estudios de grado, ya que la oferta de posgrado se analizará el próximo mes, al igual que la propuesta de fusión de algunos departamentos de la UV con el objetivo de adecuar la organización de la institución a criterios de racionalización de recursos.

Al respecto, la vicerrectora ha agradecido el "esfuerzo" de todos los centros para incorporar ajustes "necesarios para adecuar la oferta" en materia de grupos, horarios y oferta por idioma a la matrícula real del curso actual.

60 PLAZAS A CUBRIR

Asimismo, la UV ha acordado los criterios de promoción y estabilización del profesorado para el curso 2016/2017, dado que este año la tasa de reposición de vacante autorizada por el Gobierno central se sitúa en el 50 por ciento.

La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Maria Vicenta Mestre, ha señalado que "se ha intentado proteger los colectivos más débiles en riesgo de perder su puesto de trabajo", pero "sin obstaculizar el derecho a la promoción del resto de la plantilla, siempre con las limitaciones impuestas desde el Gobierno".

En concreto, este año la institución dispone de 60 plazas de profesorado para cubrir, que se distribuirán en 26 puestos de profesorado contratado doctor, 25 de titular de universidad y nueve para la contratación laboral fija de investigadores que hayan finalizado el Programa Ramón y Cajal. Mientras, se convocarán 25 cátedras por el turno de promoción interna.

Mostrar comentarios