La UVA comunica a la Fundación Duques de Soria que no renovará el convenio que mantienen desde hace 20 años

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, ha enviado una carta al secretario general de la Fundación Duques de Soria, José María Rodríguez-Ponga, en la que le informa que rompen la colaboración que mantenían ambas instituciones desde hace 20 años.

El déficit de 15.000 euros anuales de la residencia universitaria Duques de Soria es el motivo que ha alegado el rector para esta ruptura, una pérdida que, a juicio de Rodríguez-Ponga, no es motivo suficiente ya que "es más baja que en otras residencias".

El secretario general de la Fundación Duques de Soría ha insistido en que tanto él como el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, van a poner "todo el empeño" en que la residencia siga abierta, por lo que cuentan con seis meses para "intentar hacer recapacitar al rector o buscar ayuda de otras administraciones".

El secretario general ha explicado que la demanda de esta residencia, la única con carácter universitario de Soria, es "creciente" y se complementa su ocupación con los cursos de verano.

La residencia cuenta en la actualidad con 60 alumnos, lo que supone el 75% de la ocupación.

124.000 EUROS PARA 2017

La Fundación Duques de Soria ha aprobado un presupuesto para 2017 de 124.000 euros y seguirá manteniendo sus delegaciones operativas en Soria, Ciudad Rodrigo, Valladolid, Cascáis (Portugal) y Bélgica.

El secretario general de la Fundación Duques de Soria, José María Rodríguez-Ponga, ha avanzado los detalles del próximo año así como el libro que acaba de ver la luz y resume los 28 años de vida de la Fundación.

Rodríguez-Ponga ha explicado que del presupuesto total, el destinado a actividades "es de 50.000 euros" con el que desarrollarán ciclos de continuidad y crearán alguna nueva como la apuesta por el hispanismo internacional.

El Centro Internacional Antonio Machado en Soria, han recordado las mismas fuentes, es una iniciativa prioritaria de la Fundación, como la colaboración con la Hispanic Society de Nueva York y con el Campus Duques de Soria.

Mostrar comentarios