La UVA ofrece ayudas para estancias prácticas en países empobrecidos de Latinoamérica y África

EUROPA PRESS

De este modo, todos los miembros del alumnado matriculados en la UVA durante el curso 2015/2016 pueden acceder a las ayudas de este programa, financiado por el Fondo de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la institución académica y que busca implicar a los participantes en el ámbito de la cooperación para el desarrollo en diferentes países empobrecidos, y en el trabajo se sensibilización que se realiza en Castilla y León.

El programa PACID se desarrolla en tres fases: realización de cursos introductorios a la cooperación, desarrollo y ciudadanía para adquirir la formación básica específica en materia de Desarrollo, participación y/o cooperación internacional; estancias de ocho semanas sobre terreno en países empobrecidos de Latinoamérica y África para colaborar en proyectos de cooperación y la ejecución, al regreso de sus estancias, de un programa de actividades de sensibilización a la comunidad universitaria sobre la pobreza, la desigualdad y sus causas.

Según informa la UVA en un comunicado recogido por Europa Press, hasta el próximo día 3 de junio permanece abierta la convocatoria para solicitar una de las bolsas de viaje para la realización de estancias prácticas.

Para la formalización de dicha solicitud debe presentarse la documentación necesaria en el Registro General de la Universidad de Valladolid (Palacio de Santa Cruz), o en los Registros Auxiliares de la Casa del Estudiante y los Vicerrectorados de los Campus de Palencia, Segovia y Soria.

Las estancias, que tendrán lugar entre los meses de agosto, septiembre y octubre, podrán tener la consideración de prácticas externas curriculares (grado o máster) o extracurriculares no retribuidas o estarán dirigida a la realización del Proyecto Fin de Carrera, Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster.

Para tener la posibilidad de realizar tales prácticas se requiere que la persona solicitante, además de contar con la conveniente formación en lo que se refiere a Cooperación Internacional al Desarrollo, haya superado al menos el 50 por ciento de los créditos, y no debe haber disfrutado de ayudas similares con anterioridad.

La resolución se hará pública en un plazo no superior a un mes desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Universidad de Valladolid, incluyendo la lista de becarios y la de suplentes.

Asimismo, podrá consultarse a título informativo la web del Área de Cooperación al Desarrollo (www.uva.es/cooperacion) donde está disponible toda la información necesaria así como los documentos a cumplimentar.

Mostrar comentarios