Ucrania denuncia un ataque ruso contra un avión de transporte militar en el mar Negro

  • La Presidencia de Ucrania ha denunciado que un avión de transporte militar ucraniano Antonov An-26 ha recibido disparos desde una plataforma de gas controlada por Rusia en el mar Negro cuando realizaba un vuelo de entrenamiento, según ha informado la agencia de noticias ucraniana Unian.
EUROPA PRESS

"Ha ocurrido en la zona de la plataforma de Odeska, desde las plataformas de perforación tomadas previamente por Rusia. Los miembros de la tripulación no han resultado heridos", ha asegurado el portavoz de la Presidencia de Ucrania, Sviatoslav Tsegolko, en su página de Facebook.

El ministro de Defensa ucraniano, Stepan Poltorak, ha asegurado, por su parte, que el avión ha sido alcanzado por los disparos pero ha dejado claro que el vuelo ha continuado y que no ha habido víctimas en el ataque. "Un avión de transporte militar Antonov An-26 de la Marina de Ucrania ha sido atacado hoy desde las plataformas de perforación tomadas por Rusia, mediante el empleo de armas ligeras cuando realizaba un vuelo de entrenamiento cerca de la plataforma de gas de Odeska en la zona económica exclusiva de Ucrania", ha relatado el ministro ucraniano, desde su cuenta de Facebook.

El responsable político de las Fuerzas Armadas ucranianas ha dicho que la tripulación del avión atacado detectó que había una estación radar rusa operando en modo activo, como cuando se utiliza para guiar los misiles de los sistemas de defensa.

"Después de que el avión retornara a su aeródromo, la inspección visual reveló un orificio de bala de tres centímetros causado por disparos de armas ligeras", ha explicado el titular de Defensa ucraniano, que ha acompañado su mensaje con fotos de la aeronave atacada.

Mostrar comentarios