La Unidad de Cocina del Hospital Macarena imparte entre niños ingresados un taller de elaboración de pestiños

EUROPA PRESS

Según ha informado este hospital del Servicio Andaluz de Salud en una nota, la realización de dicho taller se ha llevado a cabo este pasado jueves, y se encuadra en los diversos actos que durante los días previos a la celebración de la Semana Santa, y en el transcurso de ésta, los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío de la capital hispalense acogen orientados a los niños ingresados y al resto de pacientes, "trasladando el aire de la Semana Grande a las estancias hospitalarias".

En esta línea, el Hospital Virgen del Rocío recibió la visita de la hermandad de San Bernardo, que contribuyó con un desfile de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Salud, desde la explanada del Hospital General hasta el Hospital Infantil, donde ha tocado varias marchas.

Esta hermandad colabora con el Hospital Virgen del Rocío desde 2007 a través del programa de Navidad que cada año prepara el Comité de la Ilusión. Un año más tarde, en 2008, donó un cuadro del Cristo de la Salud que desde entonces se encuentra expuesto en la Capilla del Hospital General. Además, el paso de Cristo porta un cirio con el nombre del Hospital durante su estación de penitencia el Miércoles Santo.

En otra jornada, el centro recibió a la Agrupación Musical Juvenil 'Santa María Magdalena' (Arahal), cuyos componentes tocaron marchas frente al Hospital Infantil y Patio de Oncología Pediátrica.

En lo que respecta al Hospital Virgen Macarena, tuvo lugar en el área de Pediatría un recital de piano de marchas procesionales a cargo del pianista Germán García.

En la tarde de este jueves, además, el hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Jesús de la Redención del Beso de Judas y María Santísima del Rocío visitó la Unidad de Pediatría del Hospital acompañado de la agrupación musical de la Hermandad, cuyos miembros, uniformados y con sus tambores y trompetas, compartieron con los pequeños una simpática velada, así como entregaron a los niños unos regalos típicos cofrades para que "tuvieran un bonito recuerdo de esta convivencia".

Ese mismo día, y en el Hospital Virgen del Rocío, tuvo lugar la visita del hermano mayor de la Hermandad del Amor, quien hizo entrega de obsequios de Semana Santa en la planta de Oncología del Hospital Infantil.

OFRENDAS FLORALES EN SEMANA SANTA

Igualmente, durante la Semana Santa están previstas varias ofrendas florales a otras hermandades de la ciudad vinculadas históricamente a los hospitales sevillanos. Así, el Martes Santo la Dirección Gerencia de los hospitales sevillanos hará su tradicional ofrenda floral a San Esteban, con quien está hermanado desde 1982 el Hospital Virgen del Rocío, y cuyo cortejo de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje lleva desde entonces un banderín de tramo donado por el Hospital, así como los adornos florales del paso de Cristo.

El Miércoles Santo, la Subdirección de Servicios Generales y Comité de la Ilusión del Hospital Virgen del Rocío realizará su ofrenda floral a la Hermandad de San Bernardo por su acción social en el Hospital Infantil. El Cristo de la Salud, durante su recorrido, lleva en el paso los nombres de los pequeños ingresados ese día.

Asimismo, el Jueves Santo la Gerencia de los dos hospitales hará otra ofrenda a la Hermandad de La Macarena, ya que el Hospital lleva el nombre de la Esperanza y habita en su barrio. Este año, la tradicional visita de los 'armaos' de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia ha incluido el Hospital Virgen del Rocío en su itinerario del Jueves Santo por la tarde.

Concretamente, realizarán un desfile por los exteriores el complejo sanitario y habrá una recepción con megafonía en la puerta del Hospital Infantil, según ha informado el Hospital, que recuerda que el pasado año fue nombrado como primer Armao honorífico de la historia de la Hermandad el actual subdirector de Servicios Generales de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena-Virgen del Rocío, Manuel Aparicio.

La primera visita que la Centuria hizo a un Hospital fue al Infantil en el año 2002, y desde entonces han repetido hasta en cuatro ocasiones. Los Armaos han acudido otras tres veces al Hospital Universitario Virgen Macarena, por lo que su visita se ha institucionalizado de manera alterna siempre que su recorrido permita acercarse al hospital.

Mostrar comentarios