Estados Unidos confirma la muerte de Faruq al Qahtani, alto cargo de Al Qaeda

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del Pentágono, Peter Cook, ha publicado un comunicado en el que ha confirmado que "el ataque llevado a cabo el pasado 23 de octubre en Kunar resultó en la muerteo del alto cargo de Al Qaeda, Faruq al Qahtani".

Al Qahtani ha sido durante muchos años uno de los principales comandantes de Al Qaeda en Afganistán. Su muerte ha sido confirmada por la Dirección Nacional de Seguridad (DNS), los servicios de Inteligencia afganos.

Fuentes oficiales estadounidenses citadas por el diario 'The Wall Street Journal' dijeron la semana pasada que el Ejército había matado a al menos un alto cargo de Al Qaeda en un bombardeo en el país.

Estas fuentes señalaron que el bombardeo podría haber llegado a alcanzar a tres altos cargos de Al Qaeda, si bien no confirmaron si murieron en el ataque o sus identidades.

"Al Qahtani fue emir de Al Qaeda en el este de Afganistán y uno de los conspiradores del grupo terrorista de los ataques contra Estados Unidos", ha señalado Cook.

El portavoz del Pentágono ha aprovechado para anunciar la muerte de otro líder de Al Qaeda, Bilal al Utabi, en un ataque separado. "Aún estamos confirmando los resultados de este ataque", ha señalado.

Las tropas estadounidenses continúan en Afganistán para entrenar a las fuerzas afganas y mantener una misión antiterrorista contra Al Qaeda. En enero, el presidente, Barack Obama, dio permiso para bombardear además al grupo yihadista Estado Islámico.

Mostrar comentarios