Unilever lanza una competición entre estudiantes de todo el mundo para mostrarles cómo es liderar una gran compañía

EUROPA PRESS

Esta competición reúne a estudiantes de distintas partes del mundo y les reta con casos reales de marcas de la compañía. Con esto, la entidad trata que los estudiantes adquieran una experiencia que les permitirá conocer lo que implica liderar una multinacional. Así, la iniciativa está enfocada a estudiantes mayores de 18 años que estén cursando un grado universitario o un máster.

De esta forma hasta el 30 de noviembre se extiende el plazo de inscripción para la edición del 2016-2017 cuya participación es en grupos de tres. Para optar a una plaza, los estudiantes tendrán que resolver un caso de marketing relacionado con la marca de tés Lipton.

Además, los seleccionados de cada país serán invitados a una final Europea que se celebrará entre febrero y marzo de 2017 en la ciudad holandesa de Rotterdam. Los equipos que lleguen a esta fase conocerán a los líderes europeos de Unilever y tendrán la oportunidad de participar en seminarios, conferencias y talleres.

La compañía que todo ello les aportará una idea más clara y personalizada del funcionamiento de la compañía y será el momento de la competición dónde tendrán que defender un nuevo caso práctico para ganar una plaza en la final mundial que se celebrará en mayo de 2017 en Londres.

Además, los 5 equipos vencedores en Europa ganarán un pase InterRail Global, que les permitirá viajar sin pago alguno en trenes y ferris de 30 países europeos diferentes. Asimismo, el equipo ganador de la Final Mundial será invitado a la Cumbre One Young World 2017.

La candidata en la edición de 2015 y actualmente analista financiera global de Knorr en Londres, Marina Carral, asegura que el programa le "enriqueció muchísimo" como estudiante y le ayudó a "abrir las puertas" de su primera etapa profesional. Además, destaca que la filosofía de Knorr, así como de Unilever en conjunto, le pareció "apasionante e inspiradora".

Según la directora de Recursos Humanos de Unilever España, Yolanda Menal, esta competición permite detectar talento entre los jóvenes de todo el mundo y que ellos aporten la mejor versión de sí mismos, siempre con el objetivo de conseguir "un futuro más sostenible entre todos".

Mostrar comentarios