La Universidad de Almería aumenta un 5,7% su alumnado, que son 13.400 entre grados y másteres

EUROPA PRESS

A estas cifras habrá que sumar, ha explicado la UAL en una nota, aquellos estudiantes que se matriculen tras haber realizado la Selectividad en septiembre y los alumnos, que no habiendo solicitado la admisión en la Primera Fase o en la próxima Segunda Fase, lo hagan para Grados sin lista de espera hasta el día 26 de octubre, incluido.

Según el número de estudiantes que han solicitado plaza en la Universidad de Almería durante la Primera Fase de Preinscripción, las titulaciones más demandadas en la UAL son los Grados de Ciencias de la Salud: Fisioterapia y Enfermería, y Psicología, Actividades Físicas y del Deporte, Administración y Dirección de Empresas, y los Grados de Educación.

Pero los que este año "han tenido una evolución muy positiva" son el grado de Matemáticas y Doble grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Con el fin que estos universitarios de nuevo ingreso se integren rápidamente en la vida universitaria almeriense, las diferentes Facultades han organizado sus respectivas Jornadas de Recepción.

En el caso de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAL, se recibirá a los alumnos de nuevo ingreso el lunes 19 de septiembre en la sala del Paraninfo, para explicar el funcionamiento de los diferentes servicios de la Universidad y del propio equipo decanal de la Facultad. Será en dos turnos, a las 10 y a las 16 horas. El lunes también serán recibidos los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, a las 9,30 horas.

A esa misma hora los nuevos estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales participarán en la Jornada de Recepción que se llevará a cabo en el Auditorio de la Universidad de Almería.

Por su parte, la Facultad de Derecho dará la bienvenida a sus estudiantes a las 10 horas, en el Aulario I aula 10, para el Grupo A y a las 16 horas para el Grupo B, en el mismo sitio. La recepción de los estudiantes del doble grado se realizará a las 09,15 horas, en el Aulario I aula 1.

A continuación se podrá asistir en el Auditorio a la presentación general de los grupos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En este sentido, la bienvenida de los nuevos ingresados del grado en Gestión y Administración Pública será a las a las 17 horas en el Bulario I aula 4, y la de los estudiantes del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos se llevará a cabo a las 18 horas en el Bulario I aula 11.

Tras la presentación de los equipos directivos y las diferentes titulaciones se realizarán visitas guiadas por la Facultad y la Universidad de Almería. La Facultad de Humanidades recibirá a los alumnos recién matriculados los días 19 y 20 de septiembre. Será a las 10 horas para estudiantes de primer curso en el Aula Magna y a las 10,30 horas para los de todos los cursos.

La jornada del lunes 19 septiembre se prolongará hasta las 13 horas.De 10 a 13 horas también será la recepción que realizará esta Facultad a sus alumnos el martes 20 de septiembre. Dos días de recepción también tendrán los nuevos estudiantes de la Facultad de Psicología. Ambos se desarrollarán en el aula 2 del Bulario III.

El horario de esta actividad será el mismo para los diferentes grupos, el martes 20 de septiembre. La presentación a alumnos de los nuevos grados de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) será el martes día 20 a las 13 horas, en el Auditorio de la Universidad de Almería.

En este acto se les explicará cuestiones "básicas" y a la vez "importantes" para su mejor rendimiento durante el curso, concretamente servicios que desde el Vicerrectorado de Estudiantes o desde la Biblioteca de la Universidad, les "resultarán de gran interés".

Mostrar comentarios