Martes, 17.09.2019 - 07:47 h

La Universidad de Almería aprueba su calendario para el próximo curso, que prevé exámenes en septiembre

Así figura en el acuerdo adoptado por la UAL, consultado por Europa Press, en el que se aprueba el calendario propuesto por el Vicerrectorado de Planificación, Ordenación Académica y Profesorado, prevé el inicio de curso el 19 de septiembre para las enseñanzas oficiales de grado y el 2 de noviembre para los másteres oficiales.

Con esto, el periodo reservado para exámenes oficiales será del 1 al 14 de febrero para el primer cuatrimestre y del 12 al 29 de junio para el segundo, en el caso de los grados. También se prevé una segunda convocatoria extraordinaria para convocar pruebas académicas entre el 1 y el 20 de diciembre.

Fuentes de la UAL han añadido a Europa Press que la posibilidad de adelantar la convocatoria de exámenes de septiembre a julio está aún pendiente de debate y consulta con los estudiantes, con los que se desea alcanzar un consenso mediante una comisión de trabajo antes de adoptar cualquier decisión.

No obstante, el órgano académico ha recordado que el calendario universitario deberá surgir también de la decisión que adopte el conjunto de universidades andaluzas, para lo que los equipo de trabajo han mantenido recientemente reuniones para evaluar la experiencia pionera de algunos campus como el de Jaén.

En esta línea, la vicerrectora de Estudiantes de la UJA, María Luisa del Moral, manifestó recientemente la satisfacción de su Universidad por los frutos obtenidos tras la eliminación de los exámenes de septiembre, una medida en la que fue pionera en Andalucía y que, entre otras cosas, se ha traducido en un aumento en el rendimiento académico de los estudiantes, según se refirió.

El calendario académico de la UAL contempla como periodos no lectivos del 21 de diciembre hasta el 7 de enero, y la Semana Santa, entre el 10 y el 17 de abril del próximo año, así como las festividades nacionales, autonómicas, municipales y patronales en función de las escuelas y facultades.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios