Universidades de EEUU las mejores del mundo segun ranking de Shangai

Las Universidades estadounidenses continúan siendo reputadas como las mejores del mundo en el ranking de Shangai 2016, que coloca a 15 de ese país entre las 20 mejores, con Harvard a la cabeza, seguida por la californiana Stanford y por Berkeley.

La mejor universidad iberoamericana es la brasileña de Sao Paulo (en el tramo que va de los puestos 101 a 150), mientras en el bloque de 151 a 200 aparecen la Autónoma de México, la de Barcelona, la Universidad de Buenos Aires, y la de Lisboa.

Harvard quedo al tope de las 500 mejores universidades mundiales por decimocuarto año consecutivo, según el listado elaborado por el gabinete independiente Shanghai Ranking Consultancy.

Este ranking se elabora en base a seis parámetros que incluyen, entre otros, cantidad de premios nobel entre sus ex alumnos, numero de trabajos de investigación aparecidos en publicaciones de primer nivel y cantidad de veces que los investigadores de cada universidad son citados en trabajos de sus disciplinas.

Pero muchos especialistas europeos se quejan que el ranking está muy orientado hacia las ciencias exactas y biológicas, dando menor importancia relativa a las ciencias sociales lo que penaliza a muchas casas de estudio del Viejo Continente y de América Latina.

La primera universidad no estadounidense es la británica de Cambridge (cuarto sitio) seguida por la también británica Oxford (séptima) y el University College London (17). El instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich está decimonoveno y la Universidad de Tokio vigésima.

Mostrar comentarios