Urkullu afirma que la "prioridad social" del Gobierno vasco es "contribuir a generar oportunidades de empleo"

Urkullu afirma que la "prioridad social" del Gobierno vasco es "contribuir a generar oportunidades de empleo"
Urkullu afirma que la "prioridad social" del Gobierno vasco es "contribuir a generar oportunidades de empleo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que la "prioridad social" del Gobierno vasco es "contribuir a generar oportunidades de empleo" y ha recordado que durante el pasado mes de noviembre el paro se ha reducido en 3.481 personas en Euskadi.

El presidente vasco ha asistido a la entrega de la décima edición de los premios Bihotza Sariak que organiza la asociación BilbaoHistoriko y que se ha celebrado en el Museo de Reproducciones de Bilbao. Al acto han asistido, entre otros, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, la diputada vizcaína de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, así como el exprimer edil de la capital vizcaína, Ibón Areso.

También ha asistido el presidente de BilbaoHistoriko, Unai Azpuru, además de representantes de la empresa, comercio, asociaciones y fundaciones culturales.

En su intervención, Urkullu ha subrayado que corresponde a las instituciones públicas desarrollar políticas que favorezcan la inclusión social, y garanticen la universalidad, accesibilidad y calidad de los servicios sociales.

Tras agradecer a BilbaoHistoriko la iniciativa, ha valorado el reconocimiento que supone a la labor de personas "comprometidas, ejemplo de cercanía, solidaridad y entrega a quienes más lo necesitan". "Nuestro empeño común es extender la cultura de la solidaridad y la integración, no dejar a nadie atrás", ha añadido.

En este sentido, ha incidido en que la cohesión y la justicia social forman parte de "nuestra convivencia", por lo que "nos corresponde desarrollar políticas públicas que favorezcan la inclusión social, garantizar la universalidad, accesibilidad y calidad de los servicios sociales".

Asimismo, ha valorado que iniciativas como la de BilbaoHistoriko "refuerzan nuestra vocación social, nuestro compromiso con las personas más necesitadas y vulnerables".

"Vuestra presencia y el ejemplo de las personas premiadas refuerzan la apuesta por la agenda social por la integración y la igualdad del nuevo Gobierno vasco", ha añadido.

DESEMPLEO

En este contexto, ha asegurado que la prioridad del Gobierno vasco es reducir el paro y ha destacado que Euskadi lleva "44 meses seguidos avanzando en el empleo", porque "es la mejor política social". "Esa es la contribución que tenemos que hacer, más empleo y mas calidad", ha aseverado.

Tras reiterar que el empleo es "la mejor política social", el lehendakari ha destacado que, en el pasado mes de noviembre, "hemos vuelto a dar un paso adelante, se ha creado empleo en Euskadi y el paro se ha reducido en 3.481 personas".

"Esta es nuestra prioridad, contribuir a generar oportunidades persona a persona, mes a mes. Llevamos 44 meses seguidos avanzando en el empleo, esta es la prioridad social, la prioridad del Gobierno vasco", ha remarcado. Además, ha asegurado que "estabilidad, crecimiento económico, diálogo social, son las bases para conseguir más y mejor empleo".

GALARDONES

Los premios Bihotza Sariak son elegidos por representantes de medios de comunicación y se entregan profesionales y organizaciones que hayan destacado por su trabajo de apoyo a los demás.

En la edición de este año se ha reconocido la labor de Fundación ADSIS (Bihotza Inclusión); Autismo Bizkaia Apnabi (premio Bihotza Gestión ONG); el Gremio de Artesanos de Confitería y Pastelería de Bizkaia (premio Bizkaia Comercio); Secot-Seniors (Bihotza Jubilación Activa); Azeri Natura (Bihotza Emprendizaje Bizkaia); Sabin Ipiña (Bihotza Trayectoria Bizkaia; y el periodista Ramón Bustamante (Bihotza Comunicación).

Mostrar comentarios