C. VALENCIANA. PUIG ASEGURA QUE “NUNCA” VOLVERÁ A HABER COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA QUE NO DEFIENDA EL INTERÉS GENERAL

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aseguró este lunes en el marco del ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que “nunca” volverá a haber en la Comunidad Valenciana colaboración para la gestión público-privada “sin competencia, sin evaluación, y sin capacidad de defender el interés general” y aseveró que su gobierno desarrollará más este tipo de cooperación en el futuro.
Así lo trasladó Puig al término del acto organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia en el que Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana-CEV, se mostró partidario de que la gestión privada continúe al frente de hospitales como el de Alzira (cuyo concierto el Consell va a revertir) y también siga gestionando centros educativos, siempre bajo los principios básicos del “control, seguimiento, evaluación y transparencia”.
“La mirada empresarial coincide en gran medida con la del Gobierno, pero en otras cosas hay factores discrepantes”, explicó Puig, que vio lógico que “cada uno” defienda “su posición”.
No obstante, el presidente valenciano dijo también que coincide “con el diagnóstico y con la actitud propositiva” mostrada por Navarro durante la conferencia “de unir a un sector fundamental de nuestra Comunitat como son los empresarios”, en referencia a la propuesta del presidente de la CEV de potenciación de la nueva patronal valenciana. “Hoy es un buen día” a este respecto, señaló Puig.
“Es verdad que la mala imagen de la comunidad ha sido decisiva en este tiempo, y ahora estamos levantando la hipoteca reputacional”, señaló Puig, que recogió el guante lanzado por Navarro durante su intervención desde el atril y aseguró que el Consell hará “un esfuerzo suplementario para la atracción de inversión extranjera”.
“Desde este apoyo real entre empresarios, sindicatos y gobierno la comunidad valenciana tiene un futuro esperanzador”, auguró el presidente valenciano.

Mostrar comentarios