MÁS DE VEINTE CIUDADES SE UNEN PARA DECIR 'NO A LA CAZA'

La plataforma 'No A la caza con galgos y otras razas' (Plataforma NAC) ha convocado manifestaciones simultáneas el próximo 5 de febrero en 25 ciudades españolas para reclamar un "rotundo no a la caza".
Entre estas ciudades, según informa la Plataforma NAC en una nota, están Barcelona, Bilbao, Córdoba, Cuenca, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Toledo y Zaragoza. Asegura que será la primera vez que tantas ciudades se unan para defender los derechos de los animales.
Esta convocatoria nacional, a la que se han sumado más de un centenar de asociaciones, coincide con el fin de la temporada de caza con galgo. Según los datos de la plataforma, cada año se abandonan miles de perros en toda España víctimas de la caza. "Galgos, podencos, bracos, pointers, entre otras razas, se utilizan como herramientas para esta práctica y son desechados cuando termina la temporada de caza".
Además, esta plataforma considera "inadmisible" que durante el período de caza los cazadores ocupen zonas "que deberían ser de todos, poniendo en riesgo la vida de las personas que acuden al campo para hacer senderismo, recolectar setas, etc".

Mostrar comentarios