(VIDEO)OTEGI. TEÓFILA MARTÍNEZ (PP) ACUSA A IGLESIAS DE "SEMBRAR ODIO" CON SU APOYO A OTEGI

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde: . La diputada del PP y exalcaldesa de Cádiz Teófila Martínez tachó este martes de "muy triste" el apoyo de Pablo Iglesias a Arnaldo Otegi al salir de prisión y acusó al líder de Podemos de "sembrar el odio" con manifestaciones a favor de quien durante años dirigió el brazo político de la banda terrorista ETA.
En declaraciones a Servimedia, Martínez afirmó que "es muy triste que en nuestro país todavía haya políticos que se crean con derecho a darnos elecciones de todo y luego hagan estas declaraciones sin respeto para casi nadie".
A su juicio, "da mucha pena" que Pablo Iglesias celebre la excarcelación de Arnaldo Otegi con el argumento de que nadie debe estar en prisión por sus ideas políticas. "Si le tuviera en frente le diría alguna que otra cosa", advirtió sobre las declaraciones del líder de Podemos.
"Me da mucha pena porque atrastra a mucha gente que cree que esto es lo moderno y lo que hace progresar a las sociedades. Pero todo lo que sea sembrar el odio es lo contrario a lo que necesita una sociedad para progresar".
Martínez defendió a las víctimas del terrorismo con el convencimiento de que "no se merecen" manifestaciones como las de Pablo Iglesias y subrayó que España "no va a olvidar nunca" su ejemplo ni tampoco "lo que nos hicieron sufrir" los terroristas con casi un millar de asesinados en 40 años de atentados.
Finalmente, la diputada del PP confió en que "la ley se cumpla y se haga cumplir" la que impide que Arnaldo Otegi pueda presentarse como candidato a las elecciones autonómicas del País Vasco previstas para otoño, al estar inhabilitado hasta el año 2021 para ejercer cargo público.

Mostrar comentarios