Las carreras del VIII Centenario de la USAL se suman al Circuito de Running Universitario El Corte Inglés

Las carreras del VIII Centenario de la USAL se suman al Circuito de Running Universitario El Corte Inglés
Las carreras del VIII Centenario de la USAL se suman al Circuito de Running Universitario El Corte Inglés
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la Universidad de Salamanca (USAL), Cristina Pita, el director del Servicio de Educación Física y Deportes, Alberto Rincón, el jefe de Comunicación de Castilla y León de El Corte Inglés, José Antonio Lobato, y el presidente de la Fundación Campus Óptima, Enrique Solana, han presentado esta inclusión al circuito patrocinado por la firma comercial y que engloba a quince pruebas a nivel nacional.

Concretamente, la primera de estas carreras - la de Salamanca- se celebrará el 17 de abril, con un recorrido de diez kilómetros por el centro de la ciudad y con salida y llegada en las instalaciones de Salas Bajas.

En este complejo deportivo, los asistentes podrán disfrutar tras la prueba de un concierto en directo, avituallamiento y numerosas actividades para toda la familia. Además, previa a la carrera, tendrán lugar carreras gratuitas para niños.

La inscripción, con unos 500 participantes previstos, tiene un coste de cinco euros y se puede realizar ya a través de http://circuito2018.usal.es,www.dorsalesdeportes.elcorteingles.es y en la planta de deportes del centro El Corte Inglés.

La carrera contará con un marcado carácter solidario, ya que de cada inscripción se destinarán dos euros a proyectos solidarios y uno a beneficio de una ONG, ha explicado José Antonio Lobato.

Tras la celebración de la carrera de Salamanca, tendrá lugar, el 21 de mayo, la prueba en Zamora, con la que se completará esta segunda edición del circuito y que también será de diez kilómetros.

REGALOS

Los participantes recibirán una camiseta técnica, un chip de cronometraje, seguro individual a cargo de la Diputación de Salamanca, servicio de guardarropa y avituallamiento.

Tras la carrera, tendrá lugar la entrega de trofeos y tarjetas de regalo de El Corte Inglés para los primeros clasificados de las primeras categorías. Además, la organización sorteará una bicicleta entre todos los participantes con dorsal. Y las categorías infantiles recibirán una medalla y mochilas.

Mostrar comentarios