VIOLENCIA GÉNERO. MONTSERRAT PIDE APOYO A LOS PGE DE 2017 PARA AUMENTAR LOS RECURSOS CONTRA EL MALTRATO

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, pidió este miércoles a todos los grupos parlamentarios que apoyen los Presupuestos Generales del Estado para 2017 si quieren que se aumenten los recursos contra la violencia de género.
Durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados, Montserrat respondió así a la diputada de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea María del Mar García, quien criticó que desde la llegada al poder del PP, el presupuesto contra la violencia de género se ha recortado un 26%, “pese al aumento del 6% del pasado ejercicio”.
Según García, “esta subida es un verdadero insulto a las víctimas, pues déjeme que le recuerde que cada recorte contra el machismo, mata”.
Si quieren un aumento de esta partida, “la mejor medida sería aprobar los Presupuestos de 2017, pues éstos darán una respuesta más eficaz a esta lacra”, contestó la ministra.
“Solo desde la unidad y desde la coordinación podremos erradicar esta lacra”, manifestó, tras lo cual abogó por alcanzar un pacto de Estado contra los malos tratos que involucre a todos, partidos, sociedad civil, poderes públicos, instituciones, etc.
“Ya estamos trabajando en la segunda Estrategia Nacional contra la Violencia de Género”, apuntó, y esta tarde empezará sus trabajos la subcomisión para alcanzar el pacto de Estado.

Mostrar comentarios