VIOLENCIA GÉNERO. ORGANIZACIONES FEMINISTAS ASEGURAN QUE LOS DATOS DEL CGPJ “NO COINCIDEN CON LA REALIDAD”

- 32.000 mujeres figuran como víctimas en las denuncias presentadas de enero a marzo, pero las feministas creen que no son ni el 15% de los casos. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, asegura que las estadísticas de violencia de género publicadas este miércoles por el Observatorio del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que muestran un aumento de los porcentajes de las distintas medidas de protección a menores y del número de denuncias de las mujeres, “no coinciden con la realidad”.
En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo subrayó que las asociaciones de mujeres tienen una percepción más real de la situación de las víctimas de esta lacra, pues es el “primer sitio” donde acuden, y lamentó “que intenten confundir a la gente con cifras que no coinciden con la realidad”.
“Esos datos yo no me los creo. Ojalá fueran verdad, porque la verdad es que la patria potestad les cuesta muchísimo suspenderla y yo no los creo porque lo que veo es que sigue habiendo niños en una situación verdaderamente perjudicial para ellos y ahí continúan”, insistió.
Aunque se mostró “contenta” por el 12% más que apuntan los datos del CGPJ respecto al número de denuncias de víctimas de violencia de género de enero a marzo respecto al mismo periodo de 2015, Pérez del Campo indicó que “el porcentaje que representa no llega ni al 15%” del total de casos que se producen y que se callan por miedo.
“Ahora mismo acabo de estar con una víctima que no ha denunciado porque no la hacen caso en el juzgado”, protestó, alertando de que si la mujer denuncia y el maltratador “se queda sin sanción judicial ni penal, el peligro crece”.

Mostrar comentarios