EL PP EXPRESA SU “FIRME VOLUNTAD” DE ADOPTAR MEDIDAS PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS CELÍACOS

El PP expresó este jueves su “compromiso” con los celíacos, así como su “firme voluntad” de adoptar medidas que ayuden a mejorar la calidad de vida de estas personas.
Así lo indica en un manifiesto por el Día Nacional del Celíaco, que se celebra este viernes.
“Nos comprometemos a diseñar las medidas necesarias para que la compra de alimentos aptos para celíacos no supongan el sobrecoste que lleva a muchas familias con estos enfermos a hacer un sacrificio económico extraordinario, día a día, en algo tan básico y necesario como es su alimentación”, asegura el partido de Mariano Rajoy.
Asimismo, el PP cree que “el diagnóstico precoz es fundamental” y también que es “imprescindible” reducir las desigualdades en el acceso a los alimentos para celíacos y a los productos de primera necesidad.
La enfermedad celíaca consiste en una intolerancia permanente a las proteínas del gluten del trigo, del centeno, de la cebada y también probablemente de la avena. En España se calcula que hay unas 500.000 personas que la tienen y su tratamiento es a base de una dieta sin gluten durante toda la vida.

Mostrar comentarios