Vara (PSOE), sorprendido por el fichaje de Iván Redondo, exasesor del PP, por Sánchez: "Lo que nos quedará por ver"

  • Revela que el secretario general le llamó hace unos días para informarle
Vara (PSOE), sorprendido por el fichaje de Iván Redondo, exasesor del PP, por Sánchez: "Lo que nos quedará por ver"
Vara (PSOE), sorprendido por el fichaje de Iván Redondo, exasesor del PP, por Sánchez: "Lo que nos quedará por ver"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha admitido este viernes que le "ha chocado" conocer el fichaje del consultor político Iván Redondo, exasesor del PP, por parte del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Redondo fue asesor del expresidente extremeño José Antonio Monago, a cuyo partido ayudó con sus estrategias de campaña a ganar por vez primera las elecciones en esta autonomía.

El estratega colaboró de forma esporádica con Sánchez en su campaña a las primarias de mayo pasado. Desde hace unos meses formalizó su labor de asesoramiento e inició una colaboración remunerada con el partido, según revelaron a Europa Press fuentes socialistas esta semana.

En una entrevista en Canal Extremadura Radio, recogida por Europa Press, ha explicado que Pedro Sánchez le llamó hace unos días para contárselo. Vara, que se ha integrado en el equipo de Sánchez como presidente del Consejo de Política Federal, le contestó que estaba "en su perfecto derecho de poder tomar las decisiones que estime oportuno".

"Lo que nos quedará por ver", ha añadido seguidamente. "Son hechos que ocurren que al final es una decisión que toma el secretario general, porque cree que le aporta o le puede aportar, desde su capacidad y experiencia, cosas positivas en el trabajo que tiene que desarrollar", ha agregado.

Vara ha reconocido que "ha chocado" este fichaje, "cómo no va a chocar", ya que "apenas hace unos meses o dos años, era miembro del gobierno" del PP en Extremadura, pero ha apuntado que Iván Redondo "va a colaborar en aquello que conoce, y en lo que tiene experiencia", por lo que él no tiene "nada más que decir".

El PSOE quiere aprovechar la experiencia de Redondo para sus estrategias políticas. Estos profesionales ayudan a las formaciones políticas a interpretar encuestas y datos de cara a poner en marcha mensajes, campañas y estrategias políticas y de comunicación a la opinión pública.

CON GARCÍA-ALBIOL

Vasco y de San Sebastián, Iván Redondo es conocido por su papel como asesor de Monago, pero más llamativa es su colaboración con el 'popular' Xavier García-Albiol cuando el entonces candidato a la alcaldía de Badalona puso en marcha una polémica campaña electoral en 2007 en la que prometía "limpiar" Badalona de inmigrantes irregulares, según desveló el diario 'El Mundo'.

En la página web de la empresa que dirige, Redondo se presenta como el consultor político con mejores resultados electorales en España y el único asesor independiente con el que el PP ha ganado por primera vez elecciones en Extremadura.

Es analista político de Antena 3 y del diario 'El Mundo', en el que dispone de un blog propio, "Moncloa Confidencial" y escribe semanalmente en Expansión.

Licenciado en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Deusto, está especializado en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid y en Dirección de campañas electorales por la Universidad George Washington.

Antes de fundar Redondo & Asociados Public Affairs Firm en Madrid, despacho desde el que asesora a grandes empresas, compañías, patronales, asociaciones, así como a diferentes candidatos, presidentes y gobiernos, trabajó como consultor de comunicación en Llorente y Cuenca y fue asesor de comunicación del Gabinete de la presidencia del Sindicato Nacional de Enfermería (SATSE).

Trabaja también como profesor de consultoría política y asuntos públicos para varios postgrados y másters de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad San Pablo CEU, la Universidad Rey Juan Carlos, la Escuela de Negocios Next o la Universidad de Deusto.

Mostrar comentarios