Varios presos y un funcionario heridos en sendos incidentes en el centro penitenciario de Topas (Salamanca)

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha reseñado el Sindicato Acaip a través de un comunicado remitido a Europa Press en el que ha querido lamentado "por enésima vez" el "clima de tensión" y "la gravísima falta de personal que padece el centro".

Según el sindicato, la pelea se produjo en la mañana del lunes, 28 de noviembre, en el módulo 1 del centro penitenciario, en la que "se enfrentaron" presos de procedencia del este de Europa con internos de origen sudamericano.

"El incidente pudo haberse generado por posibles deudas entre internos y el control del departamento", ha apuntado Acaip en la información facilitada después de los hechos en las instalaciones salmantinas.

En ese momento, los trabajadores del módulo tuvieron que "actuar con rapidez, pese al reducido número de efectivos existentes en el departamento y el grave riesgo que supuso para su propia integridad física", y lograron sofocar el incidente a pesar de "no portar armas", ha reseñado Acaip

Por este hecho, en el Módulo 1, "varios internos tuvieron que ser ingresados en la enfermería del centro a consecuencia de la pelea y nueve de ellos fueron aislados", según el sindicato.

Y, horas después - por la tarde-, un trabajador fue agredido por un interno con "una larga trayectoria penitenciaria de inadaptación al régimen", cuando procedía a llevar a cabo el cierre de la población reclusa, ha informado Acaip.

En este caso, el trabajador recibió "numerosos golpes" en diferentes partes del cuerpo, además de sufrir que el preso le tirase al suelo y le arrancase un mechón de pelo cuando "intentó lanzarlo por las escaleras", por lo que tuvo que ser atendido en la enfermería del centro y se encuentra actualmente de baja.

Mostrar comentarios