Al menos un muerto y 30 heridos en un atentado con coche bomba en Turquía

  • El ataque llega pocas horas después del arresto de los líderes del principal partido prokurdo en Turquía, el HDP. 

    La oficina del gobernador de Diyarbakir, zona en la que se ha producido el atentado, ha asegurado que tras el ataque estaría el PKK. 

Al menos un muerto y 30 heridos en un atentado con coche bomba en Turquía
Al menos un muerto y 30 heridos en un atentado con coche bomba en Turquía
P.R.
P.R.

Al menos una persona ha muerto y 30 han resultado heridas este viernes a causa de una explosión de un coche bomba cerca de una comisaría en Diyarbakir, en TurquíaEl ataque llega pocas horas después del arresto de los líderes del principal partido prokurdo en Turquía dentro del marco de la investigación antiterrorista relacionada con los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). 

La oficina del gobernador de Diyarbakir ha informado a través de un comunicado que tras el ataque estaría el PKK, que aún no lo ha reivindicado.Diyarbakır'da patlama! https://t.co/fPRg8p5Zbs pic.twitter.com/HJDvvxM4oy— Sonhaber (@sonhaber) 4 de noviembre de 2016

A la comisaría atacada habían sido trasladados horas antes algunos parlamentarios del partido HDP, que habían sido arrestados por negarse a testificar. Entre estos detenidos están Figen Yuksekdag y Selahattin Demirtas, quien fue detenido en su vivienda en Diyarbakir.

Numerosas ambulancias llegaron al lugar de la explosión, en el distrito de Baglar.Zware ontploffing voor politiegebouw in Turkse stad Diyarbakir - Het Laatste Nieuws https://t.co/NDmMJpVGbC #Artikelen pic.twitter.com/cMvIsYiGJ0— News JS België (@newsjsnlbe) 4 de noviembre de 2016

Durante los últimos meses el PKK ha reivindicado distintos ataques contra la policía en todo el país. El suroeste de Turquía vive combates diarios entre el PKK y las fuerzas de seguridad desde que en 2015 se rompiera la tregua. El conflicto ha dejado más de 40.000 muertos desde el año 1984. 

Mostrar comentarios