El Vaticano trajo a Roma a nueve sirios bloqueados en Lesbos

El Vaticano anunció el viernes la llegada a Roma de nueve demandantes de asilo sirios provenientes de Lesbos, entre ellos dos cristianos, dos meses después de que tres familias fueran invitadas a subir al avión del papa a su regreso de esta isla griega.

Los nuevos huéspedes del papa, seis adultos y tres niños, llegaron el jueves a Roma, escoltados por la Gendarmería vaticana, las autoridades italianas y griegas, así como miembros de la comunidad católica Sant'Egidio, que es la encargada de ocuparse de su recibimiento, a cargo del Vaticano.

Llegados a Lesbos por mar desde Turquía, los sirios estaban en el campamento de Kara Tepe en la isla griega.

El papa Francisco ha abogado repetidamente en favor de la acogida en Europa de los refugiados que huyen de las guerras y la miseria, incluso si una parte de los católicos europeos se muestran reticentes a seguirlo.

Así, llamó a cada parroquia de Europa a recibir una familia de refugiados y el Vaticano, que tiene dos parroquias, alberga dos familias cristianas.

El 16 de abril, el pontífice argentino causó sensación haciendo subir a su avión al regreso de una visita rápida a Lesbos a 12 demandantes de asilo sirios, tres parejas y sus niños, todos musulmanes.

Numerosos católicos expresaron su sorpresa e incluso furia por la ausencia de cristianos entre los refugiados, pero el papa respondió a las críticas afirmando que "yo no escogí, todos son hijos de Dios".

Mostrar comentarios