Vecinos de Opañel plantearán propuestas el domingo para dar vida al solar junto a la parroquia Santa Catalina de Laboure

  • Los vecinos de Carabanchel podrán plantear propuestas este domingo, de la mano del programa Imagina Madrid, para dar vida al solar junto a la parroquia Santa Catalina de Laboure, en el barrio de Opañel.
EUROPA PRESS

El solar, donde la vegetación crece a sus anchas, fue propiedad del Arzobispado de Madrid pero ahora forma parte del patrimonio municipal. Frente a él, y cruzando la calle Arroyo Opañel, se encuentra un parque dotado con canchas deportivas, bancos y mesas.

Imagina Madrid explica desde su página web que los vecinos de Opañel "reclaman desde hace tiempo una intervención urbanística que permita un uso social de este gran espacio". Entre sus demandas se encuentra la petición de una zona verde, un centro para mayores, otro para jóvenes, una piscina o una biblioteca. Imagina Madrid es un programa de Intermediae, impulsado por el área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento.

Este programa quiere transformar el espacio público de la ciudad mediante actuaciones de intervención urbana y de activación cultural. En esta primera edición se proponen nueve lugares para ser intervenidos, elegidos por sus particularidades y potencialidades, en los que experimentar "nuevas propuestas para habitarlos sin olvidar su historia e identidad".

Los nueve espacios son la plaza Rutilio Gacís, los solares Ana María Matute y el de Opañel, las plazas de La Vaguada y de Valdezarza, la calle Topete, el parque de Pradolongo, el mirador Payaso Fofó y la plaza Brigadas Internacionales.

Mostrar comentarios