Vicepresidente de Colombia completará tratamiento contra el cáncer en Miami

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, operado en enero de un tumor cerebral, anunció este miércoles que se apresta a completar su tratamiento en Miami, donde estará los próximos ocho días antes de retomar sus compromisos en el gobierno.

"Tal y como lo había anunciado hace varias semanas, me dispongo a terminar con el protocolo de terapias que hacen parte de mi proceso de recuperación. Lo haré en la ciudad de Miami a partir de hoy y por espacio de ocho días", informó en un comunicado.

"A mi regreso continuaremos con la intensa agenda que venimos desarrollando en los frentes de Infraestructura, Vivienda y Agua potable", añadió Vargas Lleras, quien retomó su vida pública a inicios de marzo.

En su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos le deseó "éxitos" en la etapa final de su recuperación. "Lo esperamos pronto de regreso", apuntó el mandatario, operado él mismo en 2012 de un cáncer de próstata del que ha asegurado estar totalmente recuperado.

Vargas Lleras, de 54 años, fue sometido el 20 de enero a una "cirugía de resección de un meningioma" o extracción de un tumor cerebral benigno. En febrero dijo que avanzaba en la recuperación de la movilidad de su pierna derecha, secuela de la operación, y que recibiría sesiones de radioterapia como medida preventiva.

A fines del año pasado, el vicepresidente, entonces fumador empedernido y famoso por su frenética actividad, se desmayó "por exceso de trabajo" durante un acto oficial.

Excongresista y exministro de Vivienda y del Interior, el político mantiene desde hace varios meses una apretada agenda para impulsar los proyectos de infraestructura planteados por el gobierno de Santos.

Vargas Lleras, nieto del expresidente Carlos Lleras Restrepo (1966-70), es señalado como posible candidato presidencial para los comicios de 2018.

Mostrar comentarios