Varias víctimas de los atentados de París se querellarán por las "graves disfunciones" en las fuerzas de seguridad

  • Un grupo de 17 víctimas de los atentados de París denunciarán al Estado francés por las "graves disfunciones" de las fuerzas de seguridad. 

    El argumento se basa en el informe elaborado por una comisión parlamentaria sobre los fallos de seguridad que precedieron al ataque terrorista.

POLICIA
POLICIA
L.I.

La abogada que representa a este grupo de víctimas, Samia Maktouf, ha explicado que su argumento se basa en el informe elaborado por una comisión parlamentaria sobre los fallos de seguridad que precedieron al ataque terrorista.

Maktouf ha mencionado como ejemplo el caso de Samy Amimour, uno de los kamikazes de la sala de conciertos Bataclan, que logró viajar a Siria en 2013 violando con ello una orden de control judicial que le impedía salir de Francia, según informa el diario galo 'Le Figaro'.

"Hubo muchas deficiencias y el Estado no puede seguir con una impunidad total", ha dicho, asegurando que hará todo lo que esté en su mano para lograr que los responsables de estos errores sean "sancionados".

El ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, por su parte ha rechazado que hubiera "fallos" en la Inteligencia francesa y ha apuntado más bien a "disfunciones" a nivel europeo. Además, en una carta publicada en 'Le Monde' ha expresado su rechazo a reestructurar estos servicios porque podría "desestabilizarlos" en un momento crítico.

Maktouf ha manifestado su "decepción" por las palabras de Cazeneuve. "Debemos ser conscientes de las disfunciones de nuestras fuerzas de seguridad si queremos ser más eficaces", ha sostenido la letrada en declaraciones a la BBC.

Mostrar comentarios