Vidal defiende que su conselleria ha informado "constantemente" al sector sobre el alcance de la Xylella fastidiosa

  • El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha defendido este miércoles en el pleno del Parlament que su departamento ha informado "constantemente" al sector agrario y a los consells insulars de la propagación de la Xylella fastidiosa, al tiempo que ha recalcado que este problema "preocupa y ocupa" a su conselleria "desde el primer momento".
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del grupo parlamentario Podemos David Martínez, que ha requerido al conseller sobre las medidas que ha emprendido la conselleria para dar respuesta a esta plaga.

Vidal ha dicho que son "conscientes" de la envergadura de este problema, después de detectarse 92 positivos de la bacteria, de los cuales hay 23 confirmados por el laboratorio nacional.

Tras apuntar que se sabe que la bacteria "hace años que está en Baleares", ha recordado que ha pedido la comparecencia en el Parlament "a petición propia" para explicar el avance de la Xylella, una bacteria detectada inicialmente en los cerezos y que amenaza con extenderse a los árboles que los rodean.

El diputado de Podemos ha achacado al conseller que ha fallado el protocolo de erradicación, y ha pedido una actuación contundente para frenar su expansión en las Islas.

Mostrar comentarios