El club de Vilanova donde se ha ahogado un niño asegura que cumple la normativa

  • El director del Club de Tennis de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Alfons Chércoles, ha defendido que la piscina en la que este jueves se ha ahogado un niño de diez años cumple la normativa.
EUROPA PRESS

Chércoles ha leído un comunicado ante los medios de comunicación para explicar que el niño ha sido atendido "inmediatamente" por dos socios del club que son médicos, y que en la piscina había monitores y socorristas.

Pese a ello, "no se ha podido hacer nada para salvar la vida" del menor, que participaba en un casal de verano que había empezado este mismo jueves.

Ha lamentado profundamente el suceso y se ha puesto a disposición de la familia del pequeño, y ha agradecido la labor de los equipos sanitarios y de emergencias que han acudido al lugar.

Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del incidente antes a las 12.23 horas y han abierto una investigación para determinar las circunstancias del ahogo.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado dos ambulancias y un helicóptero medicalizado, y los sanitarios han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar al niño, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida.

El SEM ha activado a su servicio de apoyo psicológico para atender a los familiares y a los otros niños.

Mostrar comentarios