Voluntarios buscan este lunes a personas sin hogar para conocer su situación y elaborar un censo

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta acción que desarrolla Rais Fundación está impulsada por la Junta de Andalucía y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén. La participación ciudadana es clave para el éxito de este evento, por eso desde esta ONG han realizado este llamamiento a la participación.

Esta acción necesita contar con el mayor número de personas voluntarias posible para poder llegar a todos los lugares de la ciudad donde se encuentren personas sin hogar, de ahí que previamente se haya hecho una sesión formativa con ONG y personas a título individual que quieren ser parte activa de esta campaña.

Así, las personas voluntarias saldrán a la calle desde las 21,00 a las 01,00 horas para recorrer Jaén, localizar a las personas sin hogar que duermen habitualmente en la ciudad y realizar una breve encuesta que permita conocer su situación contada directamente por ellas mismas. Se formarán equipos que contarán con una persona coordinadora con experiencia en el trabajo con personas sin hogar.

La campaña 'Conocer para actuar' se va a llevar a cabo entre los meses de enero y febrero en Huelva y en otras siete ciudades de Andalucía: Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Jerez de la Frontera, Málaga y Sevilla, y todos los datos recopilados en estas acciones servirán para dar a conocer a la ciudadanía y a los servicios de atención municipales y autonómicos cuál es la situación real del sinhogarismo en cada ciudad y en toda Andalucía, y así poder diseñar estrategias y soluciones integrales frente a este fenómeno.

Mostrar comentarios