WWF inicia este sábado con una visita a Doñana las actividades para conmemorar el Día Mundial de los Humedales

WWF inicia este sábado con una visita a Doñana las actividades para conmemorar el Día Mundial de los Humedales
WWF inicia este sábado con una visita a Doñana las actividades para conmemorar el Día Mundial de los Humedales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, según la información facilitada a Europa Press por el colectivo ecologista, este sábado se llevará a cabo una visita al margen izquierdo del Guadalquivir y al Paraje Natural Brazo del Este, donde se podrán conocer los valores de estos espacios y los peligros que los amenazan, como es el dragado de profundización del Guadalquivir.

Colegios de Sevilla y las localidades de Coria del Río y Puebla del Río serán protagonistas del 1 al 3 de febrero de dos de las actividades de educación ambiental organizadas por WWF para conmemorar el Día Mundial de los Humedales 2017, 'La importancia de los humedales del Bajo Guadalquivir y Doñana' y 'Construcción de comederos para aves'.

El día 4 de febrero, los voluntarios y voluntarias de WWF España realizarán varios talleres de educación ambiental en la Reserva Natural Concertada de la Cañada de los Pájaros (Puebla del Río), dentro de las actividades previstas en la tradicional suelta de fochas y cercetas pardillas que lleva a cabo la dirección de este espacio natural.

Por último, el día 5 se podrá conocer a partir de las 9,30 horas, de la mano de WWF, las salinas de Sanlúcar de Barrameda y la Laguna del Tarelo.

A estas actividades han sido invitadas asociaciones, organismos y voluntarios ambientales, y están abiertas a la participación de los ciudadanos de Doñana y el estuario hasta agotar las plazas de cada actividad.

El Día Mundial de los Humedales se celebra en todo el mundo cada 2 de febrero para conmemorar la firma de la Convención Ramsar de protección de los humedales y recordar la importancia "vital" de estos ecosistemas para toda la sociedad.

Durante el siglo XX, España perdió un 60 por ciento de sus humedales y, según los datos del Informe Planeta Vivo de WWF, las poblaciones de especies de agua dulce han caído casi un 80 por ciento en todo el planeta desde 1970: a día de hoy, los humedales son aún los ecosistemas más amenazados.

Uno de los humedales más importantes de Europa es Doñana, que se salvó de la desecación en los años 60 tras una campaña internacional que supuso el primer gran logro de WWF.

Mostrar comentarios