Wenger: "Todo está más abierto de lo que piensan"

EUROPA PRESS

"Luchamos para ganar trofeos y ahora no somos favoritos, pero es igual lo grande que sea el reto, siempre hay una ventana abierta aunque sea pequeña, porque mañana no se sabe qué puede pasar. Todo está más abierto de lo que piensa la gente", señaló en rueda de prensa.

Para Wenger, pues, no queda otra que ir al ataque pero vigilando al tridente del Barça. "Nuestra clave será tener una defensa muy sólida, pero tenemos claro que nos toca atacar y nos gusta hacerlo. Sabemos hacerlo, lo haremos pero los magos del Barça nos pedirán hacer una buena defensa", expresó al respecto.

"Tuvimos mala suerte tras el descanso con un contragolpe. Estamos en una posición en que hemos de marcar dos o tres goles, en este sentido la actitud es muy clara. Debemos asumir el riesgo y marcar", aseveró en este sentido.

Y, ello, con el hándicap de que Wenger no ha ganado nunca en Barcelona. "Hemos tenido una racha decepcionante y es importante mantener la tranquilidad y la firmeza. Hemos ganado en muchos lugares de Europa pero no aquí, intentaré conseguirlo mañana. Los jugadores están unidos y decididos a dar una respuesta firme y potente mañana", señaló.

Eso sí, pese a llevar 20 años en el Arsenal y empezar a estar cuestionado por no ganar nada importante en Europa, aseguró no pensar en su futuro. "Cuando llevas mucho tiempo en un equipo te preguntan por ello, yo no me lo cuestiono. Dedico más tiempo ahora a mi club que cuando llegué, precisamente", argumentó.

"Soy bastante honesto para asegurar dar lo mejor de mí. Sé que he dado lo mejor por el Arsenal, estoy determinado a hacerlo. Lo que diga la gente es diferente. Una dedicación honesta y un compromiso total es lo más importante. No quiero entrar en la discusión de que la gente no me quiera. Sé que algún día diré que hice todo lo que pude", espetó al respecto.

Por último, negó que el fútbol le deba un gran título aunque obviamente luchará por lograrlo. "El fútbol no me debe nada, en todo caso yo le debo mucho al fútbol. Venimos a dar un rendimiento positivo, el fútbol es jugar con pasión y compromiso", destacó.

Por otro lado, el portero David Ospina aseguró que está ante un reto bonito para él, al tener que jugar por lesión del titular Petr Cech. "Es un reto bastante bonito e importante, nos vamos a enfrentar a un gran equipo con excelentes jugadores, pero nosotros también los tenemos y esperamos hacer una buena actuación para seguir avanzando en esta 'Champions'", señaló.

Mostrar comentarios