XsP reprocha al Principado que no haya tenido la "valentía" de negarse a la reválida de 6º de Primaria

EUROPA PRESS

Desde el grupo de Educación de XsP han insistido sobre el amplio consenso social de rechazo a esta prueba así como a la Lomce, que abre paso a una educación basada en la competitividad entre el alumnado y los centros.

"Estas pruebas se basan únicamente en la valoración de los resultados académicos sin tener en cuenta los procesos de enseñanza-aprendizaje", ha apuntado Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP.

Igualmente, la reválida de 6º da paso a un modelo de enseñanza para 5º y 6º de Primaria en el que el profesorado y el alumnado van a verse fuertemente influenciados por la presión social del porcentaje de éxito o fracaso, según XsP.

"El Gobierno de Asturies debería apostar realmente por la enseñanza pública de calidad y tomar ejemplo de Cataluña, el País Vasco, Navarra, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha y Extremadura, que ya han anunciado que no realizarán esta prueba o que harán una diferente. Ese es el camino para demostrar un verdadero compromiso con la enseñanza pública", ha concluido Del Fueyo.

Mostrar comentarios