Yerri Mina llamado a última hora por Colombia para Copa América

El defensor central del Independiente Santa Fe, Yerry Mina, fue convocado de última hora por el técnico de la selección colombiana, José Pekerman, para reemplazar al lesionado Óscar Murillo en la Copa América Centenario, informó el club.

Mina, quien fue campeón de la pasada Copa Sudamericana de Clubes, clasificó el sábado a los playoffs de la liga colombiana y disputó su último juego con Santa Fe en el triunfo 2-0 ante Once Caldas.

"Quiero agradecerle a Dios por esta bonita etapa que me llega en la selección", dijo el defensor poco antes de partir a Estados Unidos.

El espigado zaguero de 1,91 metros viajará a Miami a integrarse con el combinado cafetero en reemplazo de Murillo, quien sufrió una lesión muscular que le mantendrá incapacitado seis semanas, en el juego de ida de la final de la Liga Mexicana que su equipo Pachuca disputa con Monterrey.

Mina, quien integró la selección que logró el cupo para los Juegos Olímpicos de Rio-2016, no regresará a Santa Fe porque después de la Copa América pasará a formar parte del Palmeiras brasileño.

Colombia, que comparte el Grupo A de la Copa América junto a Paraguay y Costa Rica, disputará el juego inaugural del certamen continental el 3 de junio ante el local Estados Unidos en el Levi's Stadium de San Francisco.

Mostrar comentarios