Yuja Wang toca el piano entre medusas en el Oceanogràfic

  • La pianista china Yuja Wang ha interpretado este viernes varias piezas de Chopin al piano rodeada de los tentáculos de las centenares de medusas que plagan desde esta semana el Oceanogràfic de València, en la exposición de estos animales más grande de Europa.
Yuja Wang toca el piano entre medusas en el Oceanogràfic
Yuja Wang toca el piano entre medusas en el Oceanogràfic
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La artista ha llenado el recinto con su música en el hábitat de Templados, donde los ejemplares de estos curiosos animales, compuestos en un 95% de agua, han acompañado la obra musical con sus movimientos, según ha informado el Oceanogràfic en un comunicado.

Wang ha mostrado su ilusión por la oportunidad de compartir escenario con las medusas y ha destacado que "son profundamente bellas, de un estética voluble e ingrávida". "Me ha inspirado esta sutil pieza de Chopin que he presentado aquí", ha relatado.

Desde el recinto acuático han destacado que la música china "es una mujer transgresora, ecléctica, vanguardista y comprometida con la sociedad". "Sus valores encajan a la perfección en la filosofía del Oceanogràfic como centro dedicado a la conservación de la biodiversidad marina y en el que se realizan múltiples proyectos de educación e investigación".

La muestra 'Medusas como jamás las habías visto' reúne a más de 1.000 ejemplares de estos animales en todos los hábitats del recinto, en acuarios distribuidos según su tamaño y especie.

La exhibición está abierta al público de forma indefinida y cuenta con ejemplares curiosos como la 'gran medusa huevo frito' o medusas invertidas e incluso 'inmortales', junto a otras falsas realizadas con madera, al uso fallero, o plástico reciclado para concienciar a la población sobre la degradación de los océanos.

Mostrar comentarios