ZAPATERO, NUEVO MIEMBRO DEL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN CERMI MUJERES

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha incorporado al Patronato de la Fundación Cermi Mujeres, máximo órgano de gobierno y dirección de la entidad.
Según informó el Cermi (Comité Español de representantes de personas con Discapacidad), el antiguo mandatario español ha accedido a la petición de la Fundación Cermi Mujeres de integrarse en el Patronato de la entidad, a la que aportará su dilatada experiencia pública y su conocimiento en el diseño e impulso de políticas y estrategias públicas para avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres, incluidas las mujeres y niñas con discapacidad.
Desde el Cermi destacan que durante los gobiernos de Rodríguez Zapatero, se adoptaron legislaciones (la de igualdad entre mujeres y hombres y la de lucha contra la violencia de género) en las que aparecieron por vez primera aspectos inclusivos referidos específicamente a mujeres y niñas con discapacidad.
La Fundación fue creada por el CERMI en el año 2014 para promover, proteger y hacer efectivos los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad, y orientar políticas públicas de inclusión e igualdad hacia esta parte de la ciudadanía.

Mostrar comentarios