Zabaleta: "Tendremos que hacer el partido perfecto para ganar"

EUROPA PRESS

"Preparamos el partido para ganar siempre. Necesitaremos tener un rendimiento como mínimo al mismo nivel que el del Barcelona, aprovechar nuestras oportunidades y tener una definición clínica ante portería. Debemos estar preparados, no todos los equipos ganan fácilmente en el Camp Nou. Tendremos que hacer el partido perfecto, sin fallos, si queremos ganar", avisó en rueda de prensa.

El argentino prevé un partido en el que dos equipos van a intentar imponer una idea clara. "La tenencia de la pelota es clave y por donde pasa el tener el control, siendo ofensivos y tratando de atacar y crear ocasiones. Las que podamos aprovechar se va a poder decidir el partido. Su idea y la nuestra pasa por el control de la pelota, la disputa va a ser clave", auguró.

Y es que el nuevo estilo llegado con Guardiola puede favorecerles. "Tenemos un nuevo entrenador con un nuevo estilo, hemos perdido contra el Barcelona pero siempre tenemos nuevas oportunidades con un nuevo técnico. Estamos jugando un buen fútbol, venimos a seguir mostrando nuestro estilo y no cambiaremos nada por jugar ante uno de los mejores de Europa. Respetamos al Barça pero jugaremos para intentar ganar", aseguró.

"Guardiola conoce muy bien a la mayoría de jugadores del Barça, ha estado trabajando con ellos y el Barça no ha cambiado mucho. Llevan muchos años dominando el fútbol europeo, para nosotros es un nuevo estilo de juego, algo no hecho antes. Debemos intentar hacer las cosas lo mejor posible, con la idea de controlar el partido y siendo un equipo atacante", reiteró.

De todos modos, recordó que no es lo mismo jugar en eliminatorias que en la fase de grupos. "El primer partido fue en el Etihad y cuando vinimos aquí perdimos el partido, es duro. Ahora es diferente, buscamos los tres puntos. Si tenemos la oportunidad de ganar será genial pero necesitaremos una victoria más, quizá dos, para pasar a la siguiente ronda", comentó sobre el futuro en esta fase de grupos.

"Leo siempre es un factor clave para el Barcelona, es el mejor del mundo y tenerlo dentro del equipo cambia muchísimo. Vimos que se recuperó bien de la lesión, jugó contra el Deportivo unos minutos y no le hizo falta mucho para marcar. Tenemos que estar preparados, el Barcelona delante es un equipo que tiene tres jugadores que marcan muchísimo la diferencia", avisó sobre su compatriota y amigo Leo Messi.

Mostrar comentarios