Más de 9.000 participantes pintan de rosa Zaragoza en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

Más de 9.000 participantes pintan de rosa Zaragoza en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana
Más de 9.000 participantes pintan de rosa Zaragoza en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Pueyo, que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, logró la victoria en una prueba de 6,5 kilómetros que se resolvió casi al sprint en la meta con la marchadora María José Povés, segunda, y Lina Díaz, ganadora de la pasada edición de la Carrera de la Mujer de Zaragoza, tercera.

La Carrera de la Mujer, que ha terminado a los pies de la Basílica del Pilar y que ha contado con un festival de fitness de una hora, pretende seguir concienciando a la sociedad de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama y promover hábitos de vida saludables entre la población femenina.

Pueyo tomó las riendas de la cabeza de la carrera y desde el último kilómetro impuso su ritmo para lograr la victoria. Finalmente, Poves esprintó y logró ser segunda ante Lina Díaz. Beatriz Martínez y Laura Gonzalo, cuarta y quinta, respectivamente, completaron los primeros puestos.

Tras la carrera a pie, con salida en la Plaza de España y meta en la del Pilar, y que discurrió por la ribera del Ebro, se celebró un festival de fitness de una hora, organizado por los monitores de la FEDA.

"Ha sido una carrera divertidísima ya que hemos ido las tres primeras todo el tiempo corriendo juntas desde el principio. He tenido que sacar toda la garra para poder ganar en Zaragoza, ha sido muy bonito liderar esta impresionante marea de mujeres haciendo deporte en la calle", declaró María José Pueyo tras la cita.

Además de los más de 670.000 euros donados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desde 2004, este año la organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha entregado 5.000 euros a los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente: Mundo Cooperante.

Las participantes pueden también hacer su aportación a estas organizaciones, y incluso donar su pelo a Pulseras Rosas para comprar pelucas que se entregan gratuitamente a enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza se ha organizado con la colaboración de el Ayuntamiento de Zaragoza, y cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, DKV Seguros y Banco Santander.

Mostrar comentarios