Zidane: "Hay que sufrir para ganar una liga"

Zidane: "Hay que sufrir para ganar una liga"
Zidane: "Hay que sufrir para ganar una liga"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Mi sensación no es que estemos jugando con fuego. Hay que sufrir para ganar una liga y hoy hemos sabido hacerlo. El rival lo ha puesto muy difícil y el público ha apretado, pero hemos mantenido la cabeza fría y superado los momentos complicados. No se puede ganar solo por ser el Real Madrid", afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Además, resaltó el trabajo de su rival. "No sé si es injusto, pero a lo mejor el Alavés hoy nos ha hecho trabajar mucho y lo ha puesto muy complicado. Puede ser que cuatro goles sean un resultado un poco duro para ellos, pero yo estoy contento", añadió.

"Me quedo con que sabemos sufrir. La primera parte no fue cómoda y el inicio de la segunda tampoco. Puede ser una victoria complicada para el rival por lo que han hecho, pero creo que es merecida", matizó.

El galo tuvo que responder sobre la actuación de un Cristiano Ronaldo que decidió el duelo con un 'hat trick', a pesar de que el exmadridista Fernando Pacheco le detuvo un penalti durante el choque. Zidane elogió los goles y el desempeño del astro portugués, que, según dijo, demuestra "todo" sobre el campo.

"Yo no tengo que decir nada de Cristiano. Él está demostrando en el campo todo. Hoy ha metido tres goles y estamos muy contentos con su actuación. Siempre vamos a pedir goles a Cristiano, pero aportó mucho en todos los aspectos. Seguramente tendrá partidos donde no marcará, pero tiene paciencia y está demostrando que con trabajo consigue meter goles", respondió.

El exjugador intentó alejarse de la polémica sobre la actuación arbitral, aunque catalogó como "claros" los dos penaltis señalados por el murciano José María Sánchez Martínez.

"No me voy a meter en las decisiones del árbitro, sea a favor o en contra. Ellos hacen su trabajo. Los dos penaltis me han parecido claros. Todos podemos opinar, pero yo no voy a criticar. Hoy ganamos y otro día podemos perder, pero yo no voy a criticar a los árbitros. Hacen una labor difícil", valoró.

Por último, el técnico madridista no quiso hacer diferencias entre un Karim Benzema sustituido y un goleador Álvaro Morata, que marcó por cuarto encuentro consecutivo. Además, lamentó la lesión muscular de Pepe en la primera mitad, que se suma a las de Sergio Ramos, Luka Modric y Casemiro. "Están muy bien los dos. Hoy ha metido Morata y Karim no, pero ha trabajado y los dos están bien", comentó sobre la titularidad en la delantera blanca.

"No podemos hacer nada. Cuando lleguemos a Madrid le haremos una resonancia a Pepe a ver qué tiene. Ahora no te puedo decir el tiempo que estará fuera. Hay que seguir con los jugadores que están listos y ojalá que todos vuelvan rápido", finalizó.

Mostrar comentarios