Zoido critica el "abandono" de Espadas a los colegios de Triana, al "no incluir ninguno" en el plan de obras

EUROPA PRESS

Zoido ha visitado el colegio 'Alfares' junto a los concejales CurroPérez y Evelia Rincón, después de que los representantes de los consejos escolares hayan recibido "quejas de los padres".

En este marco, se ha preguntado "qué razones tendrá Espadas para el olvido y abandono al que condena a los seis colegios públicos de Triana, que también tienen necesidades". "Es comprensible que se invierta más o se dé prioridad en aquellos centros que más lo necesiten, pero no es comprensible no hacer ni una sola mejora en ninguno de los seis", recalca en un comunicado, tras mencionar a 'Alfares', 'José María del Campo', 'Juan Ramón Jiménez', 'Rico Cejudo', 'San Jacinto' y 'San José de Calasanz'.

Ha recordado que durante el anterior mandato se realizaron actuaciones en los seis colegios de Triana, en los que se inviertieron más de 600.000 euros. Entre otras actuaciones, menciona la recuperación del teatro del 'José María del Campo', la reparación de la cubierta del 'Rico Cejudo', la mejora de las instalaciones deportivas del 'San Jacinto', el cerramiento y la accesibilidad del 'Alfares', el 'Juan Ramón Jiménez' y el 'San José de Calasanz'.

Además, el popular asegura que todas las obras, así como las actividades que se celebraron en los centros, fueron consensuados con las direcciones y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

Para Zoido, "no es normal que Espadas le dé ahora la espalda a los colegios de Triana, porque aunque es cierto que su estado hoy en día no tienen nada que ver con el que tenían hace cinco años gracias a la inversión que se ha realizado".

"En este tiempo no pudimos atender todas las necesidades y por eso es incomprensible que no continúe con la línea de apuesta por la mejora de nuestros centros educativos y todo se limite a pequeñas inversiones realizadas desde el Distrito y no desde Edificios Municipales", insiste.

El portavoz popular ha indicado que entre 2011 y 2015 se invirtieron "15 millones de euros en 133 obras de mejora realizadas en todos los centros escolares públicos de la ciudad, gracias a un ambicioso plan de mejora que puso fin de una vez a numerosas carencias que venían arrastrando en la mayoría de los casos desde hace muchos años".

"Y todo ello con fondos propios del Ayuntamiento, sin recurrir a fondos del Estado o de la Junta de Andalucía, con los que el anterior Gobierno socialista intentaba ocultar el olvido que tenía hacia los colegios en sus presupuestos", concluye.

Mostrar comentarios