Zoido propone medidas para mejorar el control de las colonias de gatos y sensibilizar a los ciudadanos

Zoido propone medidas para mejorar el control de las colonias de gatos y sensibilizar a los ciudadanos
Zoido propone medidas para mejorar el control de las colonias de gatos y sensibilizar a los ciudadanos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Zoido ha visitado, junto al concejal José Luis García, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, que viene realizando una "importante labor" y que, junto con colectivos animalistas implicados, "ha abierto el camino para iniciar un largo proceso que estamos convencidos de que culminará con el control y protección de las colonias de gatos actuales y futuras".

En un comunicado, el portavoz popular ha señalado que en estos últimos años se ha mejorado en el aspecto del control de perros abandonados y de gatos.

Sin embargo, advierte de que, en la actualidad, la proliferación de colonias de gatos genera "día a día problemas de diversa índole a los vecinos de los entornos afectados", por lo que aboga por poner en marcha medidas "siempre mediante el sacrificio cero y el fomento de la adopción de animales, como se ha venido haciendo hasta ahora".

Zoido ha indicado que es importante que el Ayuntamiento siga tomando medidas al respecto para remediar los problemas que sufren los vecinos y para la protección de los animales, que "ante la falta de cuidados, esperan un futuro más que incierto".

De esta manera, ha recordado que durante su mandato ya se venía trabajando en la experiencia piloto del proyecto de control de colonias felinas con la Plataforma Sevillana Felina y otras asociaciones y "sólo quedaba su implantación". "Es necesario seguir trabajando en esta línea y hacerlo en colaboración con las asociaciones", agrega.

Considera que quedan cosas por hacer en esta materia y que, si se "aúnan esfuerzos, se podrá avanzar mucho". Así, propone firmar un convenio con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla (Spaps) para crear un cauce de colaboración "real y eficaz, para que con el apoyo municipal la sociedad pueda seguir desarrollando su labor con mejores medios, y con vistas a aplicar una política eficaz que regule y controle las colonias existentes".

Además, ha apostado por que se continúe colaborando, como en el mandato anterior, con algunas entidades mediante une línea de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva. Así, se establecería "una línea de colaboración directa" con Spaps para dotarla de "medios suficientes para que puedan desempeñar la importante labor que hasta ahora vienen desempeñando en apoyo de los dueños de animales que, por circunstancias transitorias, no pueden hacerse cargo del cuidado de los mismos por falta de recursos".

Mostrar comentarios