A prisión el dueño del huerto donde se halló muerta la pareja de holandeses

  • La titular del juzgado de instrucción número 5 de Molina de Segura (Murcia) ha acordado prisión provisional para el dueño del huerto donde fueron hallados los cadáveres de la exjugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y su novio, Lodewjik Severein, de la misma nacionalidad.

Murcia, 17 jul.- La titular del juzgado de instrucción número 5 de Molina de Segura (Murcia) ha acordado prisión provisional para el dueño del huerto donde fueron hallados los cadáveres de la exjugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y su novio, Lodewjik Severein, de la misma nacionalidad.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, la detención del cuarto imputado por el doble asesinato, que responde a las iniciales S.A.L., se produjo el pasado viernes, aunque no ha sido conocida hasta hoy.

Su encarcelamiento se suma al de los tres detenidos en Valencia en relación con este crimen: el español exdirectivo del club Atlético Voleibol Murcia 2005 J.C. y los rumanos V.I y C.S., estos dos últimos como autores materiales del crimen, que huyeron a la capital levantina tras los hechos.

Según fuentes próximas a la investigación, el cuarto detenido es el propietario del terreno agrícola ubicado en la pedanía murciana de Alquerías donde fueron encontrados los cadáveres días después del crimen, perpetrado en una un casa rural de la pedanía de La Hurona, en Molina de Segura.

Su arresto forma parte de las diligencias acordadas por la jueza que asumió la investigación del caso al inhibirse en su favor un juez de Murcia, por haberse cometido el crimen en el término municipal molinense.

La jueza ha puesto en marcha otra serie de diligencias para averiguar la posible participación de otras personas en el doble crimen y el grado de participación en los hechos de cada uno de los cuatro detenidos y encarcelados, aunque se desconoce su contenido porque el secreto que pesa sobre las actuaciones.

La autopsia realizada a los cadáveres en el Instituto Anatómico Forense de Murcia determinó que su fallecimiento se produjo por los fuertes golpes propinados sobre sus cabezas y que luego fueron desmembrados antes de ser trasladados al huerto de Alquerías donde fueron sepultados.

La exjugadora internacional de voleibol, que jugó en España entre 2009 y 2011, llegó a Murcia junto a su novio el pasado 13 de mayo, y cuatro días después se dio la alerta por la desaparición de la pareja, que finalmente fue hallada muerta el 27 de mayo en dicho paraje.

Mostrar comentarios