A prisión los 5 inmigrantes detenidos tras enfrentarse a la Guardia Civil

  • Los cinco inmigrantes que viajaban en una patera y que fueron detenidos ayer en Melilla tras enfrentarse en alta mar y en tierra a agentes de la Guardia Civil han ingresado hoy en prisión.

Melilla, 22 abr.- Los cinco inmigrantes que viajaban en una patera y que fueron detenidos ayer en Melilla tras enfrentarse en alta mar y en tierra a agentes de la Guardia Civil han ingresado hoy en prisión.

Según informa la Delegación del Gobierno en una nota, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad ha decretado el ingreso en prisión de los cinco subsaharianos, a los que se les imputa un delito de atentado contra la autoridad.

El juez ha adoptado esta decisión después de tomar declaración a los inmigrantes, así como a los seis guardias civiles heridos, de los que tres se encuentran de baja médica por cervicalgias, contusiones varias y cortes en las manos.

Los inmigrantes ingresados en prisión forman parte del grupo de quince que ayer por la mañana arribó a Melilla a bordo de una patera que embistió contra la patrullera de los Servicios Marítimos de la Guardia Civil.

Provistos de cuchillos y palos, los inmigrantes, todos ellos varones aparentemente adultos, desatendieron en todo momento las indicaciones de los agentes y se enfrentaron a ellos "de forma extremadamente agresiva", según las mismas fuentes.

Ante estos últimos hechos y otros anteriores "de asalto violento y agresivo" a la frontera, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, reitera la necesidad de prever en la Ley de Extranjería los supuestos de entrada violenta en territorio nacional.

Mostrar comentarios