Una mujer detenida en Madrid

Abandona a su bebé en un banco del hospital todavía con el cordón umbilical

Un viandante descubrió enrollado en una manta a un bebé que aún conservaba el cordón umbilical alertando inmediatamente a los sanitarios que se encargaron de su reconocimiento médico.

La vida de un recién nacido abandonado en la basura fue salvada por un transeúnte en Sicilia.
La vida de un recién nacido abandonado en la basura fue salvada por un transeúnte en Sicilia.
Canva.

Una mujer ha sido detenida por abandonar a su hijo recién nacido sobre un banco del complejo exterior de un hospital del distrito madrileño de Fuencarral-el Pardo. Un viandante descubrió al bebé enrollado con una manta, el cual aún conservaba el cordón umbilical, alertando inmediatamente a los sanitarios. Personal hospitalario había observado a la mujer momentos antes deambulando por las inmediaciones con su bebé en brazos. Una vez en el lugar del abandono, los agentes encontraron diversos enseres de bebé y pudieron determinar que la madre había dado a luz en el centro hospitalario. 

La investigación se inició a principios de septiembre tras la intervención de los agentes de Seguridad Ciudadana que recibieron el aviso por parte del personal sanitario de que un recién nacido había sido abandonado sobre un banco del complejo hospitalario, no pudiendo determinar la progenitora del mismo en esos instantes.

Tras las indagaciones los investigadores pudieron determinar la identidad de su progenitora quien tras ser localizada en un primer momento, negó haber abandonado a su hijo sobre un banco si bien los agentes consiguieron nuevas pruebas que determinaron su autoría. Por tales hechos, los agentes detuvieron a la madre como presunta responsable de un delito de abandono de menores, siendo puesta a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios