Abatidos seis miembros de un "grupo armado" en el Cáucaso ruso

  • Seis miembros de un "grupo armado" murieron en una operación de las fuerzas especiales en Naltchik, en el inestable Cáucaso ruso, anunciaron este lunes los servicios de seguridad rusos.

Las fuerzas especiales se enfrentaron a un "grupo armado" atrincherado en un apartamento de esa ciudad de 240.000 habitantes del sur de Rusia, informó el comité nacional antiterrorista ruso en un comunicado, sin indicar cuándo tuvo lugar esa operación.

"Al término de los enfrentamientos fueron neutralizados seis combatientes", precisó el comunicado, que describe a los fallecidos como militantes vinculados a una "organización terrorista internacional".

"Durante varias horas se llevaron a cabo negociaciones con el grupo armado. Los combatientes se negaron, sin embargo, a deponer las armas y abrieron fuego sobre las fuerzas de seguridad", explicó el comité.

Según los servicios de seguridad, ese grupo había cometido varios crímenes, incluido el asesinato de un oficial de policía. Las fuerzas especiales se incautaron de armas y una gran cantidad de municiones en el apartamento.

Los incidentes armados y los ataques contra las fuerzas de seguridad son frecuentes en el inestable Cáucaso ruso, sobre todo en Daguestán y Chechenia.

Las fuerzas de seguridad mataron el domingo en Daguestán a ocho combatientes islamistas que habían jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El dirigente de la rebelión islamista armada en el Cáucaso ruso, Aliaskhab Kebekov, fue abatido por las fuerzas especiales rusas en abril.

El movimiento anunció en junio que había jurado lealtad al EI. Era la primera vez que el conjunto de la rebelión islamista rusa en el Cáucaso oficializaba su vínculo con el EI, el grupo en el que ya luchan 2.000 ciudadanos rusos, según los servicios de inteligencia.

pop/all/kat/ros/gm/pc

Mostrar comentarios