Aborto. Derecho a vivir pide que psiquiatras de la sanidad pública den los informes favorables al aborto


La asociación Derecho a Vivir exigió este martes que sean psiquiatras de la sanidad pública los que tengan que emitir informes favorables a la interrupción del embarazo, y que no salga adelante el “coladero al fraude de ley” en que teme que puede convertirse la autorización de gabinetes psicológicos privados que prevé el anteproyecto regulador del aborto.
Durante una rueda de prensa para valorar la norma que ha presentado el Ministerio de Justicia, Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, señaló este punto como uno de los que su entidad considera capital para impedir que la nueva ley se convierta en una nueva herramienta para “el negocio abortista”, que está siendo “el más boyante en tiempos de crisis”.
Derecho a Vivir cree que debe eliminarse el supuesto de riesgo para la salud psicológica para la madre porque es algo “muy laxo” y que el informe deberían emitirlo psiquiatras del sistema público y no psicólogos. “Con la ley, existe el riesgo de que afloren gabinetes psicológicos que emitan informes favorables”, dijo Joya.
Derecho a Vivir reclama al Gobierno una modificación del anteproyecto, y al mismo tiempo, un plan de ayuda a la mujer embarazada con dotación presupuestaria y un plan de adopción nacional, para impedir que las cifras de aborto sigan siendo tan “escandalosamente“ altas, superiores a las 100.000 interrupciones al año.

Mostrar comentarios