Aborto. El psoe acusa al gobierno de impulsar una ley ´dañina” por “un puñado de votos”


Carmen Montón, portavoz socialista en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, acusó este jueves al Gobierno de proponer una reforma “dañina” de la actual Ley del Aborto para conseguir “un puñado de votos” en las próximas elecciones generales, lo que consideró “un cambalache”.
Montón hizo estas reflexiones en una rueda de prensa ofrecida el día en el que la proposición de ley del PP para reformar la norma del aborto se enfrenta en el Pleno de la Cámara Baja al debate de las enmiendas presentadas por PSOE, La Izquierda Plural, ERC y BNG a la totalidad del texto propuesto por el Grupo Popular, que aboga por obligar a las chicas de 16 y 17 años a contar con el consentimiento paterno para someterse a la interrupción de un embarazo.
Los grupos que han presentado enmiendas a la totalidad del texto del PP son partidarios de mantener la ley vigente, de 2010, tal y como está redactada, en lo relativo al consentimiento de los progenitores o tutores legales de las menores de 16 y 17 años para abortar, que excluye del requisito del permiso paterno para interrumpir su embarazo solo a las chicas con problemas en el seno familiar.
En este contexto, la diputada socialista entiende que la reforma del PP no supondrá ni una mejora para las mujeres ni una disminución en la tasa de abortos, por lo que insistió en que si el PSOE llega al poder, la modificará.
Y es que, a juicio de Montón, la reforma legal impulsada por el Grupo Popular no es más que “un cambalache” para contentar a todos los sectores conservadores y para conseguir votos, ya que no se afronta en su totalidad.
En este sentido, la representante del PSOE se preguntó si la modificación parcial de la norma propuesta por el PP significa que los populares están de acuerdo con el resto de la ley vigente y añadió que, si es así, deberían retirar el recurso de inconstitucionalidad que presentaron en su día contra ella.

Mostrar comentarios