Aborto. Floriano lamenta que “alguien” no esté a favor del consentimiento de los progenitores


El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP y diputado, Carlos Floriano, reconoció este miércoles que lamenta que “alguien no esté a favor de que las niñas de 16 años tengan que estar con sus padres”.
Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por los cinco diputados del PP que rompieron ayer la disciplina de voto y no respaldaron, finalmente, el primer trámite de la reforma parcial de la Ley del Aborto en el Congreso de los Diputados.
“Yo lamento que haya alguien que no esté a favor de que las niñas de 16 años tengan que estar con sus padres”, afirmó Floriano en relación a la parlamentaria que votó en contra y a los cuatros que, presentes en el Pleno, no votaron la proposición de ley del PP.
Ésta plantea la derogación del apartado de la 'ley Aído' que recoge la potestad de las menores de 16 y 17 años de abortar sin permiso de sus progenitores.
El ‘número tres’ del PP, que insistió en que el PP va “a esperar al recurso del Tribunal Constitucional”, defendió que hizo “lo que hay que hacer”. “Al final lo que votamos es que las niñas de 16 años necesiten en un momento tan trascendente como ése el consentimmiento, conocimiento y la ayuda de los padres, el consentimieto de los padres”, afirmó.

Mostrar comentarios